sábado, 4 de marzo de 2017

Reseña: La Lectora



Ficha Tecnica: 



  • Título: La lectora
  • Autor: Traci Chee
  • Género: Aventura, fantasía, juvenil
  • Año de publicación: 2016
  • Editorial: Océano Gran Travesía
  • Saga: 1/3
  • Número de páginas: 492
  • PVP: 17,95€
  • ISBN: 9788494551789
Sinopsis:

«Érase una vez un mundo llamado Kelanna, un mundo maravilloso y terrible de agua, barcos y magia. La gente de Kelanna era igual a ti en muchos aspectos, hablaban, trabajaban, amaban y morían, pero eran muy diferentes respecto a algo muy importante: no sabían leer.»
Los padres de Sefia dieron su vida por proteger un extraño objeto de cuero y papel, que ella poco a poco descubre que se llama libro. De sus páginas se despliegan historias que han ocurrido y que ocurrirán, y todo lo que contiene en su interior parece no tener fin.
Sefia desarrolla un vínculo con este libro que le conduce a un mundo de magia, piratas, asesinos, sociedades secretas y mitología ancestral. Pero también, la arrastra sin remedio a su más oscura obsesión, las personas que le quitaron aquello que más quería.
Acompañada de un muchacho que no puede articular palabra pero que ha sido entrenado para matar, Sefia tendrá que cumplir su promesa: hallar respuestas, redención y venganza.


Opinión: 

Justo ahora acabo de acabar el libro y se ha convertido en mi favorito. No pensaba que me iba a enamorar tanto como lo ha hecho. 

Primero quiero hablar de Sefia. Dejando a parte que es un personaje muy bien construido y evoluciona mucho a lo largo de la novela, su papel en ella es impresionante. Es vengativa pero desde un punto de vista "sano" y en todo momento tiene presentes sus valores y sus objetivos. 
Y ahora sigo con mi amado Archer y como me he ido enamorando de él cada vez más a medida que pasaba las paginas. Desde que Sefia lo salva su relación se va formando lentamente pero de una forma muy real. 
El Capitán Reed y el resto de la tripulación del corriente de fe han sido un pilar fundamental en el libro ,ya que, en todo momento han aportado algo a la historia y aunque al principio no tiene mucho sentido los capítulos que narran su historia, al final, todo cobra sentido y queda muy bien ligado.Aparte de ser personajes muy dulces y justos a pesar de todo.
La historia de Lon también significa mucho el la historia y en el final cuando realmente te das cuentas de como la autora consigue unirlo todo. 

El final es completamente impredecible. En ningún momento te llegas ni a plantear lo que acaba pasando.



Opinión CON SPOILERS: 

Ay madre miaaa, por donde empiezo. Archer y Sefia, el beso me dejó muerta ya que lo estuve esperando desde la mitad del libro. Que Archer vuelva a hablar me parece que era necesario para el siguiente libro (Que por cierto sale en septiembre en inglés y no puedo esperar a leerlo) . Lo de la guardia y que Lon y Mareah sean los padres de Sefia me ha dejado sin apenas poder respirar. Vuelvo a decir que me quiero casar con Archer. 

5 comentarios:

  1. Vaya, no conocía esta novela. Ahora, tras leer tu reseña la apunto para un futuro. Gracias por el aporte. Un abrazo,
    Virginia

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!!
    Le tengo muchisimas ganas a este libro!!
    Espero poder leerlo pronto <3 <3 <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha gustado a reseña, no lo conocía, me lo apunto!
    Por cierto te invito a pasarte por nuestro blog y si te gusta quedarte 🤗🤗
    enlace directo a mi blog haz clic!!

    ResponderEliminar