domingo, 12 de febrero de 2017

¿Papel o Ebook? -Discusión-


Soy de esas pocas personas que aman leer digital igual que leer en papel y al ver que mucha gente no se anima al libro digital he pensado en escribir esto por si os ayuda a probar el digital o simplemente a pasar el rato. 
Empezamos!!

Primero diré las ventajas  y las desventajas de cada uno y luego una conclusión final.

















Ventajas del libro digital:
Pues la mas importante es que puedes tener los libros que quieras. Luego hay una medio ventaja, el precio de los libro es teoría es mas bajo pero digo medio porque últimamente el precio esta subiendo bastante. Otra ventaja es que lo puedes llevar a todas partes sin peligro que se arrugue y que pesa muy poco. Puedes marcar paginas sin estropear o romper los libros.


Ventajas del libro en papel:
Puedes oler y tocar las paginas. Cuando vas en un transporte público y vas leyendo puedes posturear. En las fotos salen maravillosos y incluso hay gente que hace velas con olor a libro. 


Desventajas del libro digital:
No es lo mismo leer en digital porque no puedes tocar las paginas y no puedes ver los libros en la estanterías y si eres de lxs que pintan los libros, pues no se puede hacer. Depende de en que dispositivo leas (Yo leo en un Kobo) los ojos se cansan y aveces la lectura se hace muy pesada.


Desventajas de el libro en papel:
Pesa mucho y ,si eres como yo, vas a estar todo el tiempo preocupadx de si se dobla una hoja o de si se rompe. Muchas veces las editoriales o las tiendas o yo que se que malnacido, ponen pegatinas sobre las ediciones o de algún precio especial.

Bueno quiero recordar que es solo mi opinión, también que he querido hacer algo desde el humor y no una entrada larga y aburrida.
Quiero pediros que si sabéis alguna ventaja o desventaja mas, no dudes en ponerla. 
Besos y hasta la próxima!!!  


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Este es el eterno debate de los lectores.
    Ambos tienen sus ventajas y desventajas, pero yo me sigo quedando con el papel, no hay cosa más bonica que ver mi cuarto lleno de libros en las estanterías!! (Claro, que a base de pagar bastante... si es que no se puede tener todo en esta vida).
    Mil besos
    Marina

    ResponderEliminar